5 motivos por los que comprar vintage

Todavía nos encontramos muchas veces explicando el porqué …
¿Por qué compramos y vestimos ropa de segunda mano? ¿Por qué nos emociona tanto encontrar tesoros en mercadillos, ferias y tiendas? ¿Por qué emprendemos un negocio de moda Vintage?
Y nosotros pensamos… ¿cómo podríamos no hacerlo?


Hoy os traemos 5 grandes motivos por los que comprar Vintage y segunda mano:

Lo Vintage está de moda.

Se dice que en la vida todo vuelve, y aunque la verdad es que la moda de los 70s, 80s y 90s no llegó a abandonarnos, ahora es más tendencia que nunca.
Las tiendas de fast moda están abarrotadas de prendas de estilo retro, pero… ¿Para qué vestir como todos, pudiendo ser único vistiendo auténtico Vintage?

Tenemos un impacto positivo en nuestro entorno.

No generamos residuos, somos sostenibles. Cuando compras Vintage no sólo estás reciclando o reutilizando una prenda, estás ayudando a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua que se utiliza para producir nuevas prendas.
¿Cómo te quedas si te decimos que para fabricar unos jeans se malgastan más de 3000 litros de agua? Démosle un respiro al medio ambiente…

Ayudas al pequeño comercio.

Detrás de cada tienda Vintage hay personas emprendiendo un proyecto en el creen de verdad, que les ilusiona de corazón. Para nosotros el Vintage no es una “tienda” es una forma de entender la vida, nuestro pequeño granito de arena para cambiar un poco el mundo consumista en el que vivimos… para hacerlo poco a poco más responsable.

Te puedes encontrar prendas únicas, diferentes, exclusivas y realmente originales.

Auténticos tesoros con personalidad. Es casi imposible que alguien más tenga la misma prenda que tú. Y …. ¿acaso no nos gusta ser únicos y diferentes? Si… claro que nos gusta!!!

Mejor calidad.

Las prendas de antes son de muchísima mejor calidad que las de ahora, se hacían para que fuesen utilizadas muchos años.
Ahora esa calidad la podemos encontrar en la alta costura, pero ¿a qué precio? Literalmente…
A la fast moda no le interesa invertir en la calidad de las prendas, ¿para qué? Si su filosofía se basa en el comprar-usar-tirar.
Sin embargo en el siglo pasado se seguía un modelo de producción diferente, pensando en la calidad de las prendas para durar.

Utilizar prendas Vintage o de segunda mano, no es usar “ropa vieja”, es mucho más, es dar una segunda vida llena de romanticismo y nostalgia a prendas con historias ya vividas, pero que aún tienen mucho que contar…

¿Y ahora? ¿Estáis dispuestos a encontrar vuestra “joyita” pre-loved? En Santana Vintage te ayudaremos en tu búsqueda.

© 2021 Santana Vintage. Todos los derechos reservados.
x
×